TALLER CUERPO EN MOVIMIENTO

2021 - 1

Taller 2021 - 1

Para comenzar el 2021 con mucha danza, la Compañía de Danza Contemporánea H3 (CDCH3) trae su  taller “Cuerpo en Movimiento”, donde durante una semana, del 25 al 29 de Enero, tendremos una serie de módulos de trabajo, en los cuales se abordará la disponibilidad del cuerpo contemporáneo y sus posibilidades en el desarrollo de las capacidades físicas funcionales, todo esto en el marco del movimiento danzado.
 

El Taller es de cupo limitado, con previa inscripción. 

 

Clase suelta: 30.000
Un módulo: 120.000
Taller completo: 300.000


Para las personas que paguen antes del 20 de enero el valor del taller completo será de 240.000
 

Módulo 1: Trabajo de piso

con Jhonatan González

@jhona_kabuto / 10 am

 

En el desarrollo de esta módulo se trabajará la propuesta de movimiento que permite entender y aplicar patrones biomecánicos básicos para movilizar nuestro cuerpo sobre el suelo, a través de un conjunto de premisas como, la utilización de los apoyos, la relación de centros, el uso funcional de la cabeza y las articulaciones, entre otras; y generar así, un cuerpo inteligente, ágil y presto para la danza.

 

Estas premisas hacen parte del sistema binario, herramienta metodológica que propone abordar el movimiento a partir de un juego entre dos palabras o acciones como: Abrir-cerrar, recoger-extender, Halar-empujar, derecha –izquierda, arriba-abajo, y demás binomios que se construirán en la práctica, y que servirán en la construcción de los engramas neuronales necesarios para hacer del movimiento una experiencia más emocionante y vital.


 

Módulo 2: Movimiento Dinámico

con Andrés Melchor

@andresmelchor89 / 11:30 am

Es un módulo que se centrará en la necesidad de buscar un cuerpo dinámico, preparado y funcional para la danza, como la base fundamental de un bailarín. Para ello se realizan actividades físicas, en la cual podemos mejorar aspectos relacionados al movimiento como: la fuerza, la resistencia, la agilidad y la elasticidad. Basando la experiencia en ejercicios de una manera funcional para el cuerpo en movimiento, a través de la repetición, la dinámica y el esfuerzo.


 

Módulo 3: Jazz Contemporáneo

con Leidy González

@leidyjgr / 1 pm

 

Desde las diferentes inquietudes que surgen en la construcción de un lenguaje contemporáneo para la danza, se propone todo un trabajo integral, desde la premisa de un cuerpo maleable y disponible. La danza contemporánea como manifestación artístico-escénica que expresa sentimientos, ideas e historias por medio del lenguaje del movimiento, en constante evolución debido a una serie de métodos corporales, técnicas de danza y aproximaciones coreográficas que lo nutren permanentemente.

 

En la práctica, es una danza muy versátil en cuanto a estilos, música y formas, pero en esencia trabaja de manera disciplinada el alineamiento natural del cuerpo y el uso eficiente de la energía para expandir las posibilidades de expresión.

 

En este módulo se explorarán diferentes dinámicas de movimientos entre ellas la fluidez y lo estático que irán incluidos en un esquema coreográfico, enriquecido con elementos de jazz y trabajo de piso donde se resaltará la destreza corporal sin olvidar el espacio y la relación con el otro que será el eje transversal del trabajo a realizar durante la semana.