GRIETAS-PANTALLAS.jpg
GRIETAS-POST.jpg

GRIETAS es un proceso de investigación - creación, para una puesta en escena de danza contemporánea, Donde mediante un laboratorio del cuerpo y una reflexión encarnada de la actualidad que nos consume, se re-direcciona el concepto de cuerpo en relación con el otro.

 

GRIETAS se instala como un grito silencioso, de unos cuerpos modificados por la situación actual, expulsados de su territorio para redefinirse, mientras se hace una investigación con los cuerpos en movimiento, convirtiéndose en una experiencia multisensorial y físicamente desafiante, que permitirá ahondar en el abordaje de la percepción emotiva del intérprete, a partir de una realidad física.

GRIETAS-HISTORIA-IG.jpg

FÁBULA

 

En una ciudad de-construida con arquitecturas que desafían la física, pero que se comunica con la cinética de la escena, habita un sujeto que, dividido, deambula con la idea de poder regresar a ese lugar del que ha sido expulsado.

 

Confrontado consigo mismo, sus propios demonios, sus otros yo (la peste, sombra, esperpento, la tropa), que no son mas que un pálido reflejo de esa humanidad perdida, por tantos años de indiferencia y abandono. En un momento donde vivimos tiempos tan complejos a nivel sanitario, político, económico y social, que pareciera como si el mismo planeta nos quisiera expulsar de ese lugar que alguna vez llamamos hogar. Como tantos colombianos también han sido desplazados de sus tierras, sus hogares, sus cuerpos, para deambular por lugares desconocidos, con el anhelo de un hogar arrebatado.

 

 

GRIETAS es una pieza, a manera de danza contemporánea, que narra los conflictos que tienen lugar en ese sujeto expulsado que, como un cuerpo resiliente, se reconstruye una y otra vez para encontrar el retorno a una humanidad perdida en la ironía y el sin sentido.

CREACIÓN COLECTIVA

 

GRIETAS cuenta con un equipo interdisciplinar de trabajo, que contiene el desarrollo de la creación, hace posible la articulación y desarrollo de las poéticas de movimiento y la realización de la puesta en escena con un proceso muy cuidado y conceptualmente fundamentado. Un proceso desarrollado a la par con todos los creativos e intérpretes, bajo la idea de una construcción colectiva.

 

Juliana Valenzuela Roldán, Edisón Andrés Melchor Giraldo, Leidy Johana González Rojas, Erika Meneses Foronda, Daniel Salazar Zuluaga, Jhonatan González, Andrés Avendaño.

 

Música

Juan David Quintero

 

Vestuario

Yudeny Betancur

 

Conceptualización Escenográfica

Stefania Gómez

 

Desarrollo Escenográfico

Jose Andrés Trujillo Díaz

 

Iluminación

El colectivo

 

Agradecimientos

Corporación Artística y cultural H3