jhona 1.jpg

Jhonatan González

Bailarín y docente de la ciudad de Medellín, codirector e intérprete de la compañía H3 con experiencia en técnica de piso, partener contemporáneo, improvisación, danza creativa, acrobacia de piso, folclor colombiano, tango argentino.
 

Se formó con la universidad de Antioquia y con la fundación Julio Bocca en Buenos Aires
(Argentina), complementando sus estudios con maestros nacionales e internacionales. Ha participado en diferentes compañías y proyectos artísticos a nivel nacional e internacional, tales como compañía Aire de Tango, compañía A Puro Tango, compañía Danza Concierto, Inauguración IX juegos suramericanos 2010. Fuera del país hizo parte del ballet de la fundación Julio Bocca, de la compañía David Señoran, de la Compañía Mitimaes todas en Buenos Aires (Argentina), invitado como tallerista a la Pontificia Universidad Católica del Perú en 2017 y como bailarín y tallerista a PERFORMÁTICA festival internacional en Puebla (México) en 2018 y en 2019 realiza una gira con la compañía A Puro Tango por Turquía, Egipto e Italia.

Su interés se centra en la capacidad que tiene el cuerpo para leer y tomar decisiones frente a estímulos cinéticos no programados generados en el encuentro con otros, con el espacio o en sus propias decisiones. Cómo a partir de las reacciones primarias se crea un flujo de comunicación y encuentro que puede construir un lenguaje de movimiento, por eso su atención está puesta en cómo construir un cuerpo inteligente y funcional que permita el juego, el encuentro, el riesgo y el cuidado.