Ventisca

VENTISCA

 

Es una obra de danza contemporánea, que encierra  dentro de su estructura cinco obras cortas.

 

Nostalgias, encuentros, descargas de emociones, suspiros, recuerdos y alegrías se tejen de manera diversa con cada ventisca, convirtiéndose en una bocanada de viento fuerte para los sentidos de los espectadores.

 

 

 

  • Vacío, tiene como tesis el trabajo de la liviandad y el peso del ser. Es una coreografía sensitiva, que busca capturar el vacío en el movimiento de sus interprete mediante un contraste entre lo pesado literal y metafóricamente hablando, y su relación directa con el momento justo de soltarlo, lo que hará que los danzantes se vean comprometidos física como sensorialmente

 

 

  • Descarga, es una pieza que propone desde su lenguaje llevar al intérprete a un estado de descarga total donde la sensación del peso, de liviandad y de agotamiento toman otro matiz y es ahí cuando el cuerpo y el ser se dejan ver sinceros en escena, cada interprete tiene un carga distinta de acuerdo a su existencia, pero la manera de soltar si la podemos compartir y es el movimiento, a través de él paso a paso vamos quitando cargas, para volver a llenar de nuevas o viejas. Descarga es entonces un pretexto para soltar y renovar la energía vital que nos mueve día a día.

 

  • Agua, es un momento íntimo de un ser que entre nostalgias, tristezas, recuerdos, melancolías, alegrías efímeras y un puñado de sinsabores, que dan fe de su paso de la juventud a la adultez, convierte el moverse en su única opción para no ahogarse en el circulo vicioso de sus recuerdos y de una vida pasada. Entre apneas, movimientos encadenados, agua, sudor, lluvia, hará este recorrido hacia la construcción de un nuevo ser.

 

  • Suspiros, cuantas veces nos hemos preguntado, ¿Qué hubiese pasado si…?, suspiro, es esa necesidad de volver el tiempo atrás y tomar otras decisiones. este trio de mujeres, en un suspiro vivenciarán tres posibles realidades en la que tomando otra opción, logran desencadenar una serie de eventos de unas posibles realidades, pero saben que nuevamente al suspirar volverán a esa realidad a la que no pueden escapar, encontrándose así en un paradoja, ya que han perdido de vista su verdadero tiempo. Ahora ¿cómo podrán saberlo?, esa respuesta solo la podrán encontrar sumergiéndose en el otro.

 

  • Nube de Orión, seres efímeros que entre caídas y encuentros desarrollan un nuevo estar. 

 

 

 

EQUIPO DE DIRECCIÓN

Andrés Felipe Avendaño Suárez

Jhonatan González Quintero

 

 

Coreógrafos

Andrés Felipe Avendaño Suárez

Jhonatan González Quintero

Juliana Ponguta