MONSTUOS 6.jpg

...Un hombre encerrado en un cuarto, ocupado en la tarea de proteger el sitio para que nada ni nadie ingrese en él. Descubre una ventana sin sellar y en ella la posibilidad de que alguna duda lo invada.

 

Las grietas políticas, los ”anti lo que sea” las peleas entre vecinos, el bullying escolar, el racismo, la homofobia, gordofobia, transfobia se inician, quizás, con algunas certezas absolutas que garantizan al intolerante, al violento o al asesino justificar su accionar.

 

La obra avanza sobre las certezas, aquellas que impiden cualquier tipo de intercambio, esas aseveraciones que nos separan, nos aíslan y nos encierran.

David 3.png

David Señoran es Maestro, Coreógrafo, Director y Gestor. Su trabajo como director convive con su tarea docente y de gestión. Actualmente se desempeña como director de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín) Es maestro en la UNA (Universidad Nacional de las Artes), y dirige la “Escuela Profesional de Bailarines” (Programa de Formación Intensiva en Danza Contemporánea).     Es miembro del Consejo de Administración de la Fundacion MFD (Movimiento Federal de Danza) y es codirector de Centro Coreográfico Sur (Centro Cultural de la Cooperación).

Su labor en la gestión está directamente relacionada con la búsqueda de visibilidad y sustentabilidad para el Sector de la Danza. Y como referente desarrolla su actividad en colectivos, organismos oficiales y privados.

Como creador se proyecta hacia la construcción de propuestas donde los límites interdisciplinarios se diluyen, moviéndose su discurso en terrenos mixtos donde la danza convive con otras formas de expresión. El corpus de sus obras puede contenerse bajo las preguntas ¿Para que la Danza y Para quien la Danza?.

En el año 2009, forma la Compañía que lleva su nombre y con ella un espacio de investigación, creación y producción en el escenario de la danza actual. 

La Corporación Artística y Cultural H3, es una entidad sin ánimo de lucro, con mas de 10 años de trayectoria en la escena ciudad. El jueves 28 de julio en el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 7:30 p.m. estrenará:

 

MONSTRUOS, una potente puesta en escena con el lenguaje de danza contemporánea, es un grito de resiliencia ante las adversidades, maltratos y miedos presentes en el humano en medio de los actuales conflictos. Con un elenco de seis intérpretes de gran trayectoria artística, música original y una sugerente escenografía la hacen una experiencia artística imperdible. Un invitado internacional, DAVID SEÑORAN de Argentina, gestor, maestro y coreógrafo será el encargado de direccionar este despliegue escénico para disfrute de los asistentes.

MONSTUOS 1.jpg