PROGRAMA
ARTÍSTICO
H3

 
Hombres 15.jpg

Danza Contemporánea

CDCH3

Medellín – Antioquia – Colombia.

El programa está fundamentado en un trabajo intensivo de entrenamiento y creación, bajo los lineamientos estéticos y de movimiento de la Compañía de Danza Contemporánea H3 (CDCH3).

 

Los participantes tendrán una experiencia escénica, que irán construyendo a lo largo de las sesiones, a través de una línea de trabajo con elementos de la exploración en el piso, la improvisación, la creación y el repertorio de la CDCH3.

Temas

 

El Programa Artístico H3 estará enfocado en el desarrollo de habilidades y herramientas para la escena, brindado a todos los participantes una experiencia artística por medio de la creación de una puesta en escena que se proyectará en el marco de Movidos 3, festival de danza 2022. 

 

El Programa fundamenta su desarrollo bajo tres parámetros generales:

Repertorio

Se genera en los asistes un espacio de reconocimiento y estudio de un lenguaje desarrollado por la Compañía de Danza Contemporánea H3 (CDCH3). En el cual se transitará por varios momentos de las obras de la compañía, resignificando su presencia formal y puesta en escena, desde un laboratorio de movimiento que permita llegar a la base y esencia del repertorio con una mirada fresca, actual y maleable de la gestica H3.

 

Creación

Será un proceso interesante, donde con las herramientas y entrenamiento de los asistentes a lo largo del programa, se realizará una investigación de las posibilidades expresivas a partir de una premisa de movimiento significante y estructuras en cadenas, que permitan una autenticidad, por parte de los intérpretes, en el proceso de creación de una pieza corta de danza contemporánea que servirá como pretexto para el estudio.

 

10624589_660750350687980_1212907327210282369_n.jpg

Trabajo Técnico

Será el espacio para desarrollar capacidades físicas y motoras del asistente enfocadas a sustentar el trabajo creativo y de repertorio que se proyecta en el Programa Artístico H3

 

  • Contemporáneo

Desde las diferentes inquietudes que surgen en la construcción de un lenguaje contemporáneo para la danza, se propone todo un trabajo integral, desde la premisa de un cuerpo maleable y disponible. La danza contemporánea como manifestación artístico-escénica que expresa sentimientos, ideas e historias por medio del lenguaje del movimiento, en constante evolución debido a una serie de métodos corporales, técnicas de danza y aproximaciones coreográficas que lo nutren permanentemente.

 

En la práctica, es una danza muy versátil en cuanto a estilos, música y formas, pero en esencia trabaja de manera disciplinada el alineamiento natural del cuerpo y el uso eficiente de la energía para expandir las posibilidades de expresión.

 

Existen diversas técnicas y disciplinas en las que se apoya el trabajo técnico, que propone la compañía H3, donde lo agrupamos en 3 líneas básicas: El Acondicionamiento Físico desde el Movimiento, El trabajo de Piso desde la Biomecánica, la Improvisación y dueto desde la Cinética, Riegos y decisión del Movimiento.

 

  • Cuerpo Ágil

la necesidad de buscar un cuerpo dinámico, preparado y funcional para la danza, es la base fundamental de un bailarín, para ello se realizan actividades físicas, en la cual podemos mejorar aspectos relacionados al movimiento como: la fuerza, la resistencia, la agilidad y la elasticidad.

 

Para ello el trabajo busca interactuar con todos los aspectos mencionados y relacionados con la danza contemporánea, desarrollando secuencias que ayuden a mejorar dichas habilidades a través del movimiento. Basando sus ejercicios de una manera funcional, a través de la repetición, la dinámica y el esfuerzo. Entregando a los participantes un entrenamiento físico por medio del movimiento, dejando en el cuerpo sensaciones, dinámicas y fuerzas que le ayudaran a su desempeño artístico.

 

Con el enfoque de preparar y desarrollar la destreza física para el trabajo de piso, las acrobacias, la resistencia, la fuerza, la prevención de lesiones y el uso correcto de la energía o el esfuerzo necesario para el movimiento.

 

  • Trabajo de piso

Propuesta de movimiento que permite entender y aplicar patrones biomecánicos básicos para movilizar nuestro cuerpo sobre el suelo, a través de un conjunto de premisas como, la utilización de los apoyos, la relación de centros, el uso funcional de la cabeza y las articulaciones, entre otras; y generar así, un cuerpo inteligente, ágil y presto para la danza.

 

Estas premisas hacen parte del sistema binario, herramienta metodológica que propone abordar el movimiento a partir de un juego entre dos palabras o acciones como: Abrir-cerrar, recoger-extender, Halar-empujar, derecha –izquierda, arriba-abajo, y demás binomios que se construirán en la práctica, y que servirán en la construcción de los engramas neuronales necesarios para hacer del movimiento una experiencia más emocionante y vital.

 

  • Improvisación y dueto

Cuerpo dispuesto a la interacción con otros a partir del juego, la oportunidad, el riesgo y la decisión.

 

Su interés se centra en la capacidad que tiene el cuerpo para leer y tomar decisiones frente a estímulos cinéticos no programados, generados en el encuentro con otros, con el espacio o en sus propias decisiones. Como a partir de las reacciones primarias se crea un flujo de comunicación y encuentro que puede construir un lenguaje de movimiento, por eso su atención está puesta en cómo construir un cuerpo inteligente y funcional que permita el juego, el encuentro y el riesgo.

 

La propuesta se enfoca en la investigación del movimiento en dúo, y se fundamenta en la experiencia cinética de sus proponentes.

Código QR - H3

Duración

100 horas prácticas distribuidas en 25 semanas, desde el 19 de abril al 20 de octubre (seis meses), con un receso de actividades las 2 últimas semanas de julio. 

 

Horario

Martes y jueves de 8:00 pm a 10:00 pm 

 

Formas de pago 

Se cuenta con dos maneras de pagar el Programa Artístico H3 - 2022 

  1.  Un único pago de 1.200.000, por el total programa artístico, con la posibilidad de un 20% de descuento para los que cancelen el valor total del programa antes del 8 de abril. 

  2. 6 pagos mensuales de 250.000 (este debe hacerse en los primeros 5 días de cada mes) 

 

Consignar a la cuenta de ahorro de bancolombia 55107618871 y enviar comprobante al correo companiah3@gmail.com

Profesores programa Artístico H3 - 2022

Ekodoom - Dror Nush13_edited.jpg

Andrés Avendaño

Director H3

Jhonatan1_edited.jpg

Jhonatan González

Director H3

Leidy 2_edited.jpg

Leidy González

Intérprete H3

Andrés Melchor3.jpg

Andrés Melchor

Intérprete H3

Documentos a presentar:

  1. Hoja de Vida - Resumen Artístico

  2. Copia de la cédula

  3. Examen Físico

 

Derechos y deberes

 

Derechos:

  1. 4 horas practicas semanales

  2. Realizar una función, como muestra final del proceso realizado en el programa

  3. Vestuario básico para la muestra final

  4. Certificación por las horas que asistió al programa

  5. 40% de descuento en las clases regulares del Estudio H3

  6. Seguro contra accidentes e imprevistos por la duración del programa

 

 

Deberes:

  1. Haber pagado la totalidad del programa antes de comenzar o el pago mensual los primeros cinco días de cada mes.

  2. Tener EPS y ARL vigente

  3. 4 horas de asistencia a la semana en el horario establecido

  4. Asistir como mínimo al 80% de las horas practicas del programa, para acceder a la función de muestra y certificado.

 

Nota:

Si por algún motivo el asistente no puede terminar el programa, no se hará ninguna devolución de dinero.