mosaico 2.jpg

SINCOPA

 
web-background-60%.png

PROGRAMA ARTÍSTICO H3
Primera Cohorte - 2022

El programa está fundamentado en un trabajo intensivo de entrenamiento y creación, bajo los lineamientos estéticos y de movimiento de la Compañía de Danza Contemporánea H3 (CDCH3). Los participantes tendrán una experiencia escénica, que irán construyendo a lo largo de las sesiones, a través de una línea de trabajo con elementos de la exploración en el piso, la improvisación, la creación y el repertorio de la CDCH3.

El Programa Artístico H3 está enfocado en el desarrollo de habilidades y herramientas para la escena, brindado a todos los participantes una experiencia artística por medio de la creación de una puesta en escena que se proyectará en el marco de Movidos 3, temporada de danza 2022. 

 

El Programa fundamenta su desarrollo bajo dos ejes temáticos:

Repertorio

Se genera en los asistes un espacio de reconocimiento y estudio de un lenguaje desarrollado por la Compañía de Danza Contemporánea H3 (CDCH3). En el cual se transita por varios momentos de las obras de la compañía, resignificando su presencia formal y puesta en escena, desde un laboratorio de movimiento que permita llegar a la base y esencia del repertorio con una mirada fresca, actual y maleable de la gestica H3.

 

Creación

Es un proceso interesante, donde con las herramientas y entrenamiento de los asistentes a lo largo del programa, se realiza una investigación de las posibilidades expresivas a partir de una premisa de movimiento significante y estructuras en cadenas, que permitan una autenticidad, por parte de los intérpretes, en el proceso de creación de una pieza corta de danza contemporánea que servirá como pretexto para el estudio.

Movidos Artistico .png
Domingo 2.jpg

Domingo

Susana.jpg

Susana

Elena.jpg

Elena

Luisa.jpg

Luisa

Carlos.jpg

Carlos

Dai.jpg

Dai

Martín.jpg

Martín

Alejandra.jpg

Alejandra

Primera cohorte del programa artístico H3 - 2022

 
PA1

REPERTORIO

Para el Programa Artístico 2022, se realiza un trabajo de repertorio de las obras: Bastardos, Histeria y Ventisca.

 

Los asistentes al programa, a lo largo de los meses se han introducido en las estructuras corpóreas de las diferentes piezas, gestando un reto intenso al enfrentarse a la escena.

Creación

El proceso de investigación con los asistentes al Programa Artístico H3, acompañado por Jhonatan González, propone el estreno de la creación N... veces.

N… VECES

EL MUNDO QUE NO SIEMPRE CONOCEMOS

 

…Como clones cambia formas y taciturnos que deambulan por las laderas del pensamiento tratando de descifrar cuál es la variación de su réplica en su grupo de “iguales” …  Emociones que se bifurcan, vibraciones que no resuenan en un tiempo que no es este tiempo, pero tampoco es otro, en un espacio que se repite, pero siempre con diferente olor, diferente temperatura buscando conectar así sea por un instante el momento de coincidir, de que las réplicas viajen armónicamente en el umbral de un suspiro.

mosaico 2.jpg

Propuesta escénica que convoca a sus intérpretes a atravesar el movimiento a partir de una reflexión sobre las ideas, la fragilidad del ser y la toma de decisiones junto con el entramado psicológico y emocional que esto conlleva, cómo el movimiento y las relaciones de los cuerpos en el espacio incitan a plasmar esas imágenes que se repiten en la cabeza como una pintura de Pollock y que son tan difíciles de nombrar con claridad pero que en algún lugar muy adentro de nuestra intuición son comprensibles.

N…veces invita a verla no con la premisa de entender, si no con la idea de sentir y vincular desde lo humano esas imágenes y esos tránsitos que se repiten pero que no son los mismos. 

N vec3s .png