Angelica Roa.jpg

la multiverse

web-background-60%.png

La Multiverse
(Bogotá - Colombia)

 

La Compañía LaMultiverse nació en 2019 bajo la dirección de la coreógrafa, física y bailarina Angélica Roa, quien junto a un grupo de artistas de amplia trayectoria plantea una nueva mirada a las artes escénicas desde el diálogo interdisciplinar de áreas como la danza, el teatro físico, la música en vivo, el performance, las artes visuales y las artes plásticas, entre otras disciplinas; abordando conceptos y temáticas que provienen de la física, las ciencias y abordando recientemente la ciencia ficción y el surrealismo. Realizando producciones escénicas interdisciplinares, transdisciplinares y multidisciplinares a la vanguardia de la creación escénica contemporánea internacional. LaMultiverse ha tenido participaciones en la escena local y nacional con obras como “Universalis”- Beca de Creación Bicentenario Santander 2019, presentada en Bucaramanga y Bogotá,  “KOSMOCORPOREA” Beca el Arte y la Cultura se crean en Casa 2020 de la SCRD de Bogotá. Participando en festivales internacionales como “Danza Maratón Virtual de España” con el fragmento “Gravedad”, el Festival Universitario de Danza Contemporánea 2020 y una colaboración con Bodega17 para la producción del video-danza “Vitruvia”, seleccionado para el Bogota Experimental Film Festival 2021. En 2021 también es seleccionada para el Ciclo I de Residencias Orbitante, y ese mismo año la Compañía es galardonada con la Beca de Creación Multidisciplinar Gran Formato de Idartes en coproducción con el Teatro Jorge Eliecer Gaitán y Julio Mario Santodomingo para la creación de la obra “Bryophyllum”. En 2022 tras la temporada de estreno de Bryophyllum la Compañía recibe la Beca de Creación en Danza – Bogotá Ciudad Creadora para su nueva obra “Remedios”.

Movidos Artistico  (2).png
4.png
web-background-60%.png

UNIVERSALIS - "El vuelo de la mente"
(LA MULTIVERSE)

 
universalis_08_300_dpi.jpg

Obra ganadora de la BECA DE CREACIÓN BICENTENARIO SANTANDER 2019

 

UNIVERSALIS - "El vuelo de la mente". Una obra de danza interdisciplinar que indaga sobre el renacimiento desde una perspectiva de género y presenta el vuelo como una metáfora de realización personal que conlleva un viaje de conocimiento, creatividad y valentía. Esta obra propone a través de la coreografía la deconstrucción semiótica de las obras de Leonardo Da Vinci, en especial El Vitruvio, reconfigurando la imagen masculina de proporciones “ideales”, para presentar en su lugar a una mujer en una construcción escénica que viaja a través de componentes interdisciplinares como la coreografía, el drama del ser creador, el video mapping y objetos escenográficos en su mayoría basados en escritos e ideas propias de Da Vinci.

FICHA TÉCNICA

 

Danza, Coreografía, Concepto y Dirección general: Leidy Angélica Roa.

 

Composición y producción musical: Nicolás Soto Urrea

 

Diseño de arte y realización visual: Leo Carreño

 

Diseño y realización de Vestuario: Elkin Valencia

 

Asistencia técnica y coreográfica: Ana Melissa Caballero

universalis_10_300_dpi.jpg
web-background-60%.png

Taller
Contemporáneo - Limón

 
Angelica3.jpg

ANGÉLICA ROA

Bailarina por más de 22 años, ha trabajado con diferentes compañías colombianas como DANTE (Danza Teatro Etno Experimental) de Bucaramanga, Danza Experimental de Bogotá, Compañía del Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá, Periferia de Cartagena y Sur Creación Escénica de Bogotá. Se formó en danza moderna, folclor y jazz con el maestro Winston Berrío.

 

En 2010 se gradúa como Física de la Universidad Industrial de Santander y al mismo tiempo, gana la Beca Jóvenes Talentos del Icetex para realizar el programa de estudios profesionales en técnica Humphrey-Limón de la Fundación José Limón y otros estudios de ballet, yoga, danza moderna y contemporánea en Nueva York. Allí mismo trabajó en 2013 con la Compañía Jennifer Müller/ The Works.

 

Coreógrafa y directora de la agrupación EtnoContempo Danza Ensamble y ganadora del concurso distrital de danza contemporánea IDARTES, como coreógrafa, en 2012, con esta agrupación entre 2012 y 2018 realizó las obras Víctimas Invisibles, Encerrado, Dicotomía y Babel. Actualmente, Angélica enfoca su investigación de movimiento y trabajo coreográfico en la relación entre la danza, la ciencia y otras artes intermediales.

A mediados del 2019 realizó la investigación, coreografía y dirección de la obra “RELATIVE”. ´presentada en Sala E de la Cinemateca Distrital de Bogotá, durante la residencia de bailarines multiplicadores, en el marco de ORBITANTE Plataforma Danza Bogotá del IDARTES.

 

En el año 2019 funda la Compañía LaMultiverse, cuya primera creación es la obra “Universalis. El vuelo de la mente” – Beca Bicentenario Santander, con la cual continúa su labor como creadora y coreógrafa de las obras “KosmoCorporea” – Beca Distrital de la SCRD de Bogotá, convirtiéndose en ganadora de la Beca Multidisciplinar de Creación de Gran Formato del IDARTES en 2021 para la creación de su última obra “BRYOPHYLLUM”. Recientemente es ganadora de la Beca de Creación en Danza – Bogotá Ciudad Creadora con la obra “Remedios”.