Bastardos

BASTARDOS

¿Ser o no ser? Un sencillo cuestionamiento que invoca una reflexión mayor en la construcción de un individuo, sin embargo, para aquellos a quienes representa no una decisión si no la determinación de su camino, en la imposición de una cultura ajena, se convierte en un viaje de regreso, un desandar la senda que otros caminaron para la resolución de una identidad vital. Que ahora se convierte en la razón para quienes excluidos luchan por un ideal autóctono. Un desafío colectivo a la sombra de ese ideal.

 

La obra de danza contemporánea que propone la compañía H3, “Bastardos”, es un viaje hacia el interior del ser mismo. Aceptar una fútil realidad, sin desconocer el valor de mi ser integral. Nos acerca a un grupo de personas que por varias razones establecidas por la sociedad y la historia, son marginados de un sistema y llevados a un espacio aislado.

 

Vemos al humano que camina con la mirada lejana a su realidad, hacia la inevitable negación de su querer ser, por razones que ni el tiempo entiende; sus pasos obligados por un monstruo de mil dedos lo acercan a su confinamiento en “el no tiempo”, donde no importa su nombre o sus deseos porque su sombra desaparecerá para ese sol.

 

Duración: 55 min