Hombres 13.jpg

COMPAÑÍA H3

 
web-background-60%.png

COMPAÑÍA H3

La Compañía de Danza Contemporánea H3 (CDCH3) tiene una presencia artística y formativa permanente en los espacios culturales y de creación de danza en la ciudad. Esta compañía, bajo la dirección general de Andrés Avendaño y Jhonatan González mantiene una comunicación e indagación intensa de su entorno; este diálogo constante enriquece y permite un creciente desarrollo de su lenguaje expresivo, llenándolo de vitalidad, actualidad y realidad. Esta interacción vital con el contexto, sumado a un elenco de intérpretes físicamente fuertes, técnicamente versátiles y altamente sensibles a la lectura de este entorno y a la de sus particularidades como seres inmersos en el mismo, hacen que la compañía posea una sensibilidad dinámica que determina su fortaleza artística

El día.png
5.png
 
web-background-60%.png

EL DÍA QUE EL JUEGO SE DETUVO

…Juega mucho y juega bien, juega como si tu vida dependiera de ello. Porque depende…

(Dean Koontz) 

 

Dueto de danza contemporánea donde la fisicalidad, el juego, el riesgo y la comunicación activa ponen a los intérpretes en situaciones de entrega, de confianza, de imaginación y de compromiso constante para que la acción pueda ocurrir con toda la seriedad que conlleva. En el juego puedes convertirte en otro ser, puedes ir a donde la imaginación te lo permita y puede ser tan real como tu racionalidad lo decida. Ahora si te atreves a jugar asúmelo, entiende y cumple sus reglas, comprométete y vive. 

 

No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar.

(G.B. Shaw).

imagen limpia (1).jpg
 
web-background-60%.png

TALLER
Estructuras Envolventes

Jhona.jpg

JHONATAN GONZÁLEZ

Director Fundador de la Compañía de Danza Contemporánea H3 (CDCH3). Experiencia en técnica de piso, partener contemporáneo, improvisación, danza creativa, acrobacia de piso, folclor colombiano, tango argentino.

 

Con formación en la universidad de Antioquia y con la fundación Julio Bocca en Buenos Aires. Complementando sus estudios con maestros nacionales e internacionales.

 

Ha integrado las compañías Aire de Tango, A Puro Tango, Danza Concierto, hizo parte del ballet de la fundación Julio Bocca, de la compañía David Señoran, Mitimaes (Argentina), tallerista en la Pontificia Universidad Católica del Perú en 2017 y en PERFORMÁTICA festival internacional en Puebla (México) en 2018. Ha realizado varias giras nacionales e internacionales. Leer más...

“ESTRUCTURAS ENVOLVENTES”

 

“Lo que vemos cambia lo que sabemos. Lo que conocemos cambia lo que vemos” 

Jean Piaget

 

Es una idea integradora que recoge las experiencias de un conocimiento adquirido en la práctica de la danza y lo lleva al plano de la investigación cinética para construir una serie de pautas metodológicas que permitan reconocer y entender el cuerpo en movimiento y ayudar así a potenciar las capacidades neuromotoras en términos de acción-reacción, movilidad, cuidado, exploración y cooperación. 

 

“Donde están mis manos, mis pies y mi cabeza en relación a mi centro, al espacio y al otro” es el principio guía que atraviesa la propuesta hilando las tres líneas de trabajo que son:

El movimiento sobre el suelo, el movimiento en dúo y la última es la pregunta sobre el entrenamiento del cuerpo para el movimiento. 

El encuentro será entonces un viaje por estas tres líneas, donde el puente serán esas pautas metodológicas que nos conducirán a la exploración, a el encuentro, a el juego y al movimiento.