jhona 1.jpg

Jhonatan

 
web-background-60%.png
Jhonatan.jpg

JHONATAN GONZÁLEZ

( Medellín - Colombia)

Director Fundador de la Compañía de Danza Contemporánea H3 (CDCH3). Experiencia en técnica de piso, partener contemporáneo, improvisación, danza creativa, acrobacia de piso, folclor colombiano, tango argentino. Con formación en la universidad de Antioquia y con la fundación Julio Bocca en Buenos Aires. Complementando sus estudios con maestros nacionales e internacionales. Ha integrado las compañías Aire de Tango, A Puro Tango, Danza Concierto, hizo parte del ballet de la fundación Julio Bocca, de la compañía David Señoran, Mitimaes (Argentina), tallerista en la Pontificia Universidad Católica del Perú en 2017 y en PERFORMÁTICA festival internacional en Puebla (México) en 2018. Ha realizado varias giras nacionales e internacionales. Leer más...

lunes-28.png
jueves-19.png
jueves-18.png
viernes-20.png

Clase Maestra

Contemporáneo

(Inscripción Previa)

 
web-background-60%.png

Compañía H3(

DESCARGA

Ventisca U de A (32).jpg

Descarga, es una pieza que propone desde su lenguaje llevar al intérprete a un estado de descarga total donde la sensación del peso, de liviandad y de agotamiento toman otro matiz y es ahí cuando el cuerpo y el ser se dejan ver sinceros en escena, cada interprete tiene un carga distinta de acuerdo a su existencia, pero la manera de soltar si la podemos compartir y es el movimiento, a través de él paso a paso vamos quitando cargas, para volver a llenar de nuevas o viejas. Descarga es entonces un pretexto para soltar y renovar la energía vital que nos mueve día a día.

Ventisca U de A (18).jpg
 
web-background-60%.png

CLASE MAESTRA

Contemporáneo

Jhona 2.jpg

Para Jhonatan, su interés se centra en la capacidad que tiene el cuerpo para leer y tomar decisiones frente a estímulos cinéticos no programados generados en el encuentro con otros, con el espacio o en sus propias decisiones. Cómo a partir de las reacciones primarias se crea un flujo de comunicación y encuentro que puede construir un lenguaje de movimiento, por eso su atención está puesta en cómo construir un cuerpo inteligente y funcional que permita el juego, el encuentro, el riesgo y el cuidado.