Erika Meneses Foronda

IMG_0060.jpg

Licenciada en Educación Básica en Danza de la universidad de Antioquia, Directora del grupo de adultos de la corporación artística tradiciones de la vereda San Andrés de Girardota y Directora y profesora de la Corporación Cultural Danzarte.

 

Sus inicios con la danza comienzan a los 5 años de edad, con la corporación artística tradiciones de la vereda San Andrés, cuna artística conformada por la familia Foronda Tobón, una familia que ha marcado años de historia con la danza, el sainete y la música en el departamento, en diferentes lugares del país. En la corporación artística tradiciones hizo parte del grupo del semillero de danzas, el grupo de los adultos. Después de este recorrido en la corporación y con el conocimiento de la tradición de danza tradicional, amplia sus conocimientos y experiencias con otros proyectos y técnicas de danza.

 

En el año 2004 inicia con la danza profesional en el ballet folclórico de Antioquia, pasando por cada uno de los grupos y procesos de formación, hasta que finalmente en el 2008 hasta el 2012 hace parte de la compañía principal, con la que realizó giras en Francia, México, Rusia, Estados Unidos, china, chile, Perú, España entre otros.


En el año 2013 amplia su experiencia hacia la danza contemporánea incorporándose a la Compañía de danza Contemporánea H3 y Danza Concierto en el teatro Metropolitano. Con estas compañías ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales como Cartagena, Bogotá, Cali, Francia y
Perú.