IMG-20171207-WA0020.jpg

ANDRÉS AVENDAÑO

Es Fundador, Director General y Coreógrafo de la Compañía de Danza Contemporánea H3 (CDCH3). Compañía que ha sido ganadora de varias becas locales del Municipio de Medellín y ha participado en eventos nacionales e internacionales, como El Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Endanzante VI, Temporada Internacional de Danza Contemporánea DanzaMed 2019 y 4ta Bienal Internacional de Danza de Cali. Becado en el 2019 por el Ministerio de Cultura, con la creación AMARGO. Docente y coreógrafo de las artes escénicas, formado con varios maestros locales e internacionales. Ha sido docente en la Universidad de Antioquia de la Licenciatura en Danza, Director Artístico de la Compañía A Puro Tango, Director Artístico del Teatro Popular de Medellín, Director Coreográfico de Pirámides en el Desierto con el espectáculo de navidad de compañía de galletas Noel sas, entre otros proyectos. Ha integrado varias compañías nacionales e internacionales como Danza Concierto (Medellín), Danza Relieve (Medellín), A Puro Tango (Medellín), Ballet de la fundación Julio Bocca (Argentina), Mitimaes (Argentina), David Señoran (Argentina) y ha profundizado sus estudios en Argentina, Los Ángeles, New York, España e Israel, este último con la Kibbutz Contemporary Dance Company.

Contemporáneo

Avendaño comparte un estilo estimulante, que fusiona la danza contemporánea europea, americana y latina con la que ha venido trabajando a lo largo de toda su carrera. Al provocar nuevas energías y movimientos, alienta a los asistentes a explorar el movimiento con intenciones orgánicas y emocionales. llevando a trabajar con imaginación ilimitada en un trabajo con riesgo, atletismo, abandono, respiración, peso, concentración e intención. La coreografía enfatiza un alto grado de fisicalidad y aportes de los interpretes, alentándolos a ejecutar el movimiento con especificidad, enfoque y pasión.

La clase se divide en cuatro segmentos: 


1) calentamiento para centrar el cuerpo y articular los músculos y el esqueleto
2) improvisación para desarrollar el arte y la imaginación de los bailarines pero también para descubrir las infinitas posibilidades de sus cuerpos.
3) asociación y contacto de baile
4) coreografía de aprendizaje para desarrollar la especificidad de la ejecución del movimiento, la coordinación y la memoria