Valentina

Valentina Salazar

Bailarina y docente. Empezó a danzar a los 13 años con la Red de Danza de Medellín y allí estuvo hasta los 18 años, edad en la que ingresó a la Universidad de Antioquia para la carrera de Licenciatura en Danza.

Desde muy pequeña entrenó varios deportes como taekwondo, baloncesto, gimnasia y entre otros.  Su inmersión en el arte fue a temprana edad y muy variada, teatro, fotografía, música y otras; algunas de estas todavía la acompañan. Hizo parte del grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Antioquia, ha participado en piezas audiovisuales y en talleres de danza con maestros nacionales e internacionales.

En el 2019 bailó en la obra INDÓCIL financiada por el CODI de la Universidad de Antioquia y también en diferentes eventos para esta institución. 

En la actualidad es bailarina en las Compañía de danza contemporánea H3 (bailando en esta la obra BASTARDOS presentada en la Bienal Internacional de Cali y en la Temporada Internacional de Danza Contemporánea realizada en la ciudad de Medellín)  y Existir (participó de la obra BLANCA y Navidad Lírica, evento de la Ópera Metropolitana). Es docente de danza contemporánea y monitora ocasional de gimnasia para la Universidad de Antioquia.