TALLER

MOVIMIENTO RELATIVO

CAPÍTULO PESO Y SUSPENSIÓN

Por: Angélica Roa

Angelica Roa 1.jpg
Angelica Roa.jpg

Dentro del taller se profundizará en el análisis físico de los fenómenos de peso y suspensión, en una clase que mezcla el trabajo de piso y la técnica Limón, brindando al bailarín un mejor entendimiento de estos principios técnicos para ser aplicados en el diseño de movimiento en danza contemporánea. 

 

 

IMPARTE: Angélica Roa [Bailarina/ Coreógrafa/ Física]

FECHAS: 27, 28, 29 y 30 de Enero

HORARIO: 3-5pm

LUGAR: Estudio H3 - Calle 44 (San Juan) # 65 - 61

INVERSIÓN: 100.000 pesos taller de 4 días / 35.000 pesos clase

 

los pagos se pueden hacer en la cuenta de ahorros de Bancolombia número 10332682198 o en efectivo

 

Cada clase del taller estará dividida en tres fases:

 

I. MOVILIDAD ARTICULAR Y TRABAJO DE PISO

A manera de acondicionamiento y fortalecimiento, haciendo conciencia del uso del peso en control, momento y suspensión.

II. CLASE DE TÉCNICA LIMÓN

Siguiendo los principios de la técnica: respiración, peso, suspensión, caída - recuperación, sucesión, oposición, tempo, ritmo, rebote. Donde se hará especial análisis de los principios de peso y suspensión en cada frase de movimiento.

III. COREOGRAFÍA

Diseño de movimiento aplicando las dos primeras fases.

 

*El taller se plantea para un nivel básico-intermedio y se ajustará de acuerdo a la experiencia de los participantes.

 

ANGÉLICA ROA. 

Bailarina/ Coreógrafa/ Física

Bailarina e interprete-creadora por más de 18 años, ha trabajado con diferentes compañías colombianas como DANTE (Danza Teatro Etno Experimental) de Bucaramanga, Danza Experimental de Bogotá, Compañía del Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá, Periferia de Cartagena y Sur Creación Escénica de Bogotá. Se formó en danza moderna, folclor y jazz con el maestro Winston Berrío.

 

En 2010 se gradúa como física y gana la Beca Jóvenes Talentos para realizar el programa de estudios profesionales en técnica Humphrey-Limón de la Fundación José Limón y otros estudios de ballet, yoga, danza moderna y contemporánea en Nueva York. Allí mismo trabajó en 2013 con la Compañía Jennifer Müller/ The Works. Fue directora de la agrupación EtnoContempo Danza Ensamble y ganadora del concurso distrital de danza contemporánea del IDARTES, como coreógrafa, en 2012. 

 

Actualmente, Angélica enfoca su investigación de movimiento y trabajo coreográfico en la relación entre la danza y la física. A mediados del 2019 realizó la investigación, coreografía y dirección de la obra “RELATIVE”, durante la residencia de bailarines multiplicadores, en el marco de ORBITANTE Plataforma Danza Bogotá del IDARTES. Recientemente, realizó la creación de la obra “Universalis. El vuelo de la mente”, una obra interdisciplinar que continúa ahondando en la relación entre el arte y la ciencia.