Juliana.JPG

MOVIDO2, Temporada de danza

Noche de SOLISTAS

19 de Noviembre

8 pm

Estudio H3

JULIANA VALENZUELA

Erika.JPG

ERIKA MENESES

Leidy.JPG

LEIDY GONZÁLEZ

CLARO DE LUNA
La belleza de una noche bañada por la claridad de la luna, una mujer que transita el sentir de un licántropo que refleja el amor después del amor, la soledad y la resignación de no alcanzar a su mayor esplendor.
Solo corto de danza que pretende contemplar a una mujer en la mutación de humano a lobo, utilizando corporalidades y calidades de movimiento como contracción, circularidad, movimientos súbitos y fragmentados que recurre a la exploración de la zona abdominal y escapular. La luna se ha despertado el hechizo comenzado.

Wilson

WILSON TORRES

Devenir, es una obra a la manera de la danza contemporánea a un acto, cuatro escenas, que, nos habla de un tiempo hoy, de los cambios emocionales que surgen de acontecimientos mundiales y locales, inspirada en la imperecedera profundidad emocional humana, en lo sublime del arte de la danza y de la música. Una oportunidad para construir un diálogo positivo a través de la danza, en torno a este momento histórico en la vida de las personas.

“Devenir” contempla como trama dramática la situación que sigue afrontando el mundo en medio de la emergencia social que estamos viviendo en pleno año 2021 del siglo XXI, aún después de haber llegado la vacuna, nuestro oficio como artistas todavía es reducido, obligándonos a un devenir de situaciones, las cuales seguimos afrontando y que siguen afectando a muchos artistas de diversas poblaciones del país y que los han limitado a vivir en una constante lucha de incertidumbre y desasosiego.

MOVIDO2, Temporada de danza

Noche de SOLISTAS

20 de Noviembre

8 pm

Estudio H3

Noche de solos - Daniel .jpg

DANIEL PELÁEZ

LA QUEMA (working process)
Unipersonal de danza contemporánea de la Compañía Al paso Escénico que surge de su última producción Año Viejo (2021-2022) , bajo la dirección de Johans Moreno Betancur interpretado por R. Daniel Peláez Franco. 

 

Sinopsis:
Un cuerpo satírico y caricaturesco, que se dispone a estallar (estallidos, risas, bullicio, pedazos de trapo, ardor y deformación total) una burla irónica de la influencia del poder político sobre los cuerpos, atravesados por un estudio de los impulsos del movimiento a partir de la risa, donde la risa se convierte en esa burla irónica de su propia fragilidad. 
Acompañados de una composición sonora de música parrandera distorsionada, pólvora, bullicio y fiesta de fin de año. Tomando como punto de referencia propiamente del ritual del Año Viejo que se realiza en Colombia el 31 de diciembre. Un cuerpo/cosa/animal que no se define en su forma, su forma es voluminosa lo que le impide el movimiento, pero, aun así, adquiere otra dimensión del movimiento, parece padecer su propio “Comerse a sí mismo”. 

Las campanas de la iglesia están soñando
Anunciando que el año viejo se va
La alegría del año nuevo viene ya
Los abrazos se confunden sin cesar
(5Pa Las Doce, Gabino Pampini)

 

Ficha técnica:
Unipersonal, la Quema (obra Año Viejo)
Compañía Al paso Escénico
Interpretación: R. Daniel Pelaez Franco 
Dirección: Johans Moreno Betancur
Asesoría coreográfica: R. Daniel Pelaez Franco
Composición Sonora y musical: Renato Pabone y Jaime Carvajal 
Vestuario: Emilio López 
Apoya: Casa Danza

MOVIDO2, Temporada de danza

Noche de SOLISTAS

20 de Noviembre

8 pm

Estudio H3

Daniel.JPG

DANIEL SALAZAR

Desvanecer ......

Cargas que nos acompañan y nos siguen a donde quiera que vayamos, haciendo que todo sea… diferente. 
Controlar, escapar, sobreponerse, querer dejar atrás… desvanecerse hasta que no quede nada? De quien?

MOVIDO2, Temporada de danza

Noche de SOLISTAS

20 de Noviembre

8 pm

Estudio H3