SEMINARIO H3

MOVER / BAILAR / DANZAR

 

Con el maestro argentino

DAVID SEÑORAN

 

2022

Julio 4 al 15

2 pm – 4 pm

David 3.png

El seminario H3 - 2022 estará desarrollado por el maestro, director y gestor argentino DAVID SEÑORAN. Durante dos semanas. se abordará la disponibilidad del cuerpo contemporáneo y sus posibilidades en el desarrollo de las capacidades físicas funcionales, todo esto en el marco del movimiento danzado.

Fechas: Del 4 al 15 de julio

Días: De lunes de viernes

Horario: de 2:00 pm a 4 pm

Intensidad: 20 horas teórico - prácticas

Lugar: Estudio H3

 

Inversión

 

750.000 pesos

 

600.000 pesos – Pronto pago. hasta el sábado 11 de junio (se puede ir abonando)

No se regresa dinero abonado y para el inicio del seminario, debe estar completamente cancelado.

se puede pagar a la cuenta de ahorros bancolombia 55107618871. Guardar comprobantes y/o enviar al correo companiah3@gmail.com

Código QR - H3
David 2.jpeg

... SOBRE EL SEMINARIO

Mover/ Bailar/Danzar

Danza Contemporánea

 

"... Planteo que el estudiante desarrolle una conciencia amplia de su cuerpo con el fin de ampliar estados de dominio frente a distintas composiciones coreográficas.

 

Mi propuesta académica combina material de movimiento proveniente de diferentes corrientes técnicas y expresivas, aquellas que enriquecieron mi lenguaje. La clase está construida con los elementos que considero indispensable para que los estudiantes puedan transitar los nuevos desafíos de nuestro arte. Lo que les propongo es que en este proceso descubramos una manera de pensar y estudiar la danza.

 

Comenzaremos con ejercicios enfocados en el desarrollo de la plasticidad y la fuerza, en el sentido de peso y las conexiones musculares y óseas. Abordando luego un desarrollo técnico. En esta instancia el material formal propuesto será contrastado desde una mirada basada en la biomecánica y la ideokinesis, entre otras, para aproximarnos saludable e inteligentemente a las demandas técnicas. El material planteado es resultante de la investigación en mi amplia trayectoria como maestro. Como cierre nos sumergiremos en el material espacial, dinámico y rítmico a través de series coreografiadas, teniendo como último objetivo la búsqueda de un movimiento más íntegro, que permitan a los participantes trabajar sobre sus dificultades técnicas y expresivas. Finalmente, lo que comparto con ustedes es mi conocimiento y mi experiencia en el hacer."

David 4.jpeg

... SOBRE DAVID SEÑORAN

https://www.instagram.com/davidsenoran/

https://www.instagram.com/companiadavidsenoran/

David Señoran es Maestro, Coreógrafo, Director y Gestor. Su trabajo como director convive con su tarea docente y de gestión. Actualmente se desempeña como director de la Licenciatura en Artes Escénicas del Instituto de Artes Mauricio Kagel-Escuela de Arte y Patrimonio- de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín).

 

Es maestro en la UNA (Universidad Nacional de las Artes), y dirige la “Escuela Profesional de Bailarines” (Programa de Formación Intensiva en Danza Contemporánea).

 

Su labor en la gestión está directamente relacionada con la búsqueda de visibilidad y sustentabilidad para el Sector de la Danza. Y como referente desarrolla su actividad en colectivos, organismos oficiales y privados. 

Como creador se proyecta desde la danza hacia la construcción de propuestas donde los limites interdisciplinarios se diluyen, moviéndose su discurso en terrenos mixtos donde la danza convive con otras formas de expresión. 

 

En el año 2009, forma la Compañía que lleva su nombre y con ella un espacio de investigación, creación y producción en el escenario de la danza actual.