OBRAS 

el dia que el juego se detuvo

EL DÍA EN QUE EL JUEGO SE DETUVO

…Juega mucho y juega bien, juega como si tu vida dependiera de ello. Porque depende…

(Dean Koontz)

 

Dueto de danza contemporánea donde la fisicalidad, el juego, el riesgo y la comunicación activa ponen a los interpretes en situaciones de entrega, de confianza, de imaginación y de compromiso constante para que la acción pueda ocurrir con toda la seriedad que conlleva. En el juego puedes convertirte en otro ser, puedes ir a donde la imaginación te lo permita y puede ser tan real como tu racionalidad lo decida. Ahora si te atreves a jugar asúmelo, entiende y cumple sus reglas, comprométete y vive.

Loco

LOCO

¿Quién le dio a mi cerebro esta forma? 

“LOCO” Es una puesta en escena que indaga la realidad anormal de un ser y revela su caos mental. Delirios, miedos, alucinaciones, paranoia, fantasías, éxtasis… son estados alterados de consciencia que el intérprete transitará durante la pieza, comprometiéndolo a mantener un lenguaje gestual y corporal al límite generando momentos catárticos y de descarga emotiva que dan cuenta de estos estados en su ser y en su estar. 

Tango x3 - 17.jpg

TANGOx3

Historias intimas que tienen lugar en los lugares cerrados de las experiencias vividas de estos seres de la noche. Un inquietante puesta en escena donde tres íntimas historias se ven entrelazadas por secretos y pasiones, y una espectral presencia que los acompaña en su último aliento de vida. Con sonoridad de tango y una magistral intervención desde lo contemporáneo, hace de Tango x 3 una experiencia única.

Al Alba 7.jpg

Al Alba

...Al Alba, es un recital de danza contemporánea, donde se experimentan con nuevas estructuras y sensaciones del movimiento, fusionados con la elegancia y cercanía del Tango, llevados a una puesta en escena, en un ambiente que se moviliza con la voz triste y cálida de Carlos Gardel, uno de los mayores exponentes del tango cantado en el mundo.

El abrazo fusionado, un sentimiento enraizado, hacen que los cuerpos dancen en una sola bocanada de aire, antes del alba, y con ello la realidad de su ausencia. En la noche existe ella, en los sueños, en los recuerdos de un morocho que con su voz cálida hace que su presencia perdure. Un pensamiento triste que se baila.

Bastardos.jpg

BASTARDOS

Obra ganadora de la Beca a la Creación Alcaldía de Medellín 2016. Categoría Danza, Grupo Conformado.

​La obra de danza contemporánea que propone la compañía H3, “Bastardos”, es un viaje hacia el interior del ser mismo. Aceptar una fútil realidad, sin desconocer el valor de mi ser integral. Nos acerca a un grupo de personas que por varias razones establecidas por la sociedad y la historia, son marginados de un sistema y llevados a un espacio aislado.

Ventisca

 

"VENTÍSCA"

"El extremo básico de un sentimiento"

 

Es una obra de danza contemporánea, que encierra dentro de su estructura cinco obras cortas.

 

Nostalgias, encuentros, descargas de emociones, suspiros, recuerdos y alegrias se tejen de manera diversa con cada ventisca, convirtiéndose en una bocanada de viento fuerte para los sentidos de los espectadores.

 

"HISTERIA"

"Si no me Deseas me Muero"

 

Obra ganadora de la X Convocatoria de Becas para la Creación Artística y Cultural – Medellín 2013 .

 

Palabras acalladas que se abrazan con las decisiones tomadas. Insatisfacción. Satisfacción. Aislamiento. Encuentro. Preguntas. Palabras. Soledad. Angustia.

 

Una fortaleza única las hace mantener en pie, una falsa realidad, para ver cómo se diluye entre los dedos cada momento de intimidad. Emociones contenidas. Un suspiro. Movimiento. Un silencio. Histeria.

 

"CAÍDA LIBRE"

“Por qué solo al caer tus pies pueden empezar a volar

 

Ese es el preciso momento cuando tomamos la decisión de dar el paso y saltar al vacío, salir de lo seguro, para adentrarnos en nosotros mismo y darnos cuenta de quienes somos… sin el piso de lo conocido, sin las reglas de lo establecido, caemos interminablemente, presas de nuestras verdaderas pasiones, emociones, con la única esperanza que nuestros pies sepan hacia donde dónde nos llevan.

Hombres 1.jpg

"HOMBRES DE UNA CIUDAD AUSENTE"



Sentirse ajeno a lo que queremos es la señal de que un nuevo duelo ha comenzado.”

Hombres de una ciudad ausente, es una serie de encuentros y desencuentros de seres de ciudad que saturados en su cotidianidad, se dan cuenta que ya se han ido de ella, no hay de quien despedirse, que hace mucho tiempo han estado ausentes. 
Ahora emprenden una carrera contra reloj para hacerse presente, para encontrarse en el otro. Cuerpos en movimiento frente a una realidad dada, una intimidad forzada, una colectividad ineludible.