Jacob Gomez.jpg

Jacob

 
web-background-60%.png
Jacob Gomez 4.jpg

JACOB GÓMEZ

(Valencia - España)

Nacido en Valencia, España. Comenzó su formación en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Graduado del Institut del Teatre. Comenzó a bailar profesionalmente en 2014 en IT Dansa en Barcelona bajo la Dirección Artística de Catherine Allard. Trasladado a Alemania en 2015, bailando en dos teatros diferentes; primero en el Teatro Pforzheim bajo la Dirección de Guido Markowitz y luego desde 2016-2018 en el Teatro Bielefeld bajo la Directora Artística Simone Sandroni. Se unió a la Compañía de Kibbutz Contemporary Dance Company, en septiembre de 2018.

jueves-17.png
jacob.png
 
web-background-60%.png

Compañía Meohadim

MEOHADIM

Meohadim 5.jpg

Meohadim es una pieza de danza creada por Jacob Gómez. Fue creada en Noviembre del 2019 en Barcelona, España y fue galardonada con el premio del público en un concurso coreógrafico en Barcelona.

 

Después de este éxito seguimos trabajando y moviendo la pieza por España.

 

Meohadim fue creada por la necesidad del coreógrafo de hablar de su propia experiencia con sus cinco hermanas. La misma educación pero las diferentes maneras de entender la vida, o la distáncia entre ellos fue lo que le dieron la motivación al coreógrafo a crear dicha pieza.

Meohadim 2.jpg

Jacob G. escogió  cinco diferentes bailarinas y empezó a trabajar con ellas desde sus propias vivencias. Es por eso que en la pieza hay alguna escena en la que se habla, o se canta. Creímos que era la única manera de poder ofrecer el mensaje. La música fue creada expresamente para la pieza por el compositor Sergio Gassmann.

Jacob Gomez 2.png

Cinco mujeres y hermanas dan vida a estos quince minutos. Música, voces y movimientos que transmiten sus vivencias.

 

Ojos que hablan, que explican, que observan. Algarabía y voces suaves que tienen algo que decir. Cómo afectan sus experiencias al resto? Como se comunican sin hablar? Movimientos acelerados y pausados que contrastan entre sí.

 

Terciopelo suave por un lado y rugoso para la otra. Una dualidad que todos vivimos en nuestro día a día. Un canto a la vida donde Blanca, Helena, Julia, Lara y Naya abren el alma y hacen florecer sus verdades.

 
web-background-60%.png

JACOB GÓMEZ

Conversatorio -  Intérprete y creador internacional

Jacob Gomez 5.jpg