Entre dos2.jpg

ENTREDOS

 
web-background-60%.png

EntreDos

Leidy y Jhonatan inician su proceso como dueto de danza en el año 2014 en la compañía H3, enfocado en la improvisación, la acrobacia y la composición. En el 2015 realizan un viaje de estudio a la ciudad de Buenos Aires (Argentina) nutriendo sus conocimientos como intérpretes y como pareja de trabajo, actualmente hacen parte de la compañía A puro Tango y la compañía H3. Han incursionado como pareja en las técnicas de dueto contemporáneo, jazz lírico, tango y contac improvisation. Sus intereses en la práctica del movimiento se centran en la capacidad que tiene el cuerpo para leer y tomar decisiones frente a estímulos cinéticos no programados generados en el encuentro con otros, con el espacio o en sus propias decisiones. Cómo a partir de las reacciones primarias se crea un flujo de comunicación y encuentro que puede construir un lenguaje de movimiento, por eso su atención está puesta en cómo construir un cuerpo inteligente y ágil que permita el juego, el encuentro, el riesgo y el cuidado.

2.png
 
web-background-60%.png

Un día cualquiera

Entre dos1.jpg

UN DÍA CUALQUIERA

 

Cuerpos superpuestos habitando un espacio en un tiempo surreal contando una historia que no quiere ser habitual, preguntas que se responden en movimiento y que a veces las respuestas son lejanas al interrogante, pero coexisten gracias al encuentro de dos seres que comparten sus ideas, su espacio y su tiempo.

 

Acciones que nos acompañan diariamente son el punto de partida para explorar y crear momentos de movimiento en dúo, cómo una palabra o un quehacer detonan   el desarrollo de una propuesta cinética que entre el lenguaje improvisado y el coreográfico buscan llevar al plano subjetivo y escénico lo que sucede habitualmente en el trascurrir diario.

Intérpretes 

Leidy Johana González Rojas

Jhonatan Adalber González Quintero