David_Señoran_2.jpg

david

 
web-background-60%.png
David_Señoran_4.jpg

DAVID SEÑORAN

(Buenos Aires - Argentina)

David Señoran es Maestro, Coreógrafo, Director y Gestor . En 1998 egresa del taller de danza contemporánea del Teatro San Martín y con una sólida formación en el lenguaje contemporáneo, aborda también otros estilos de la mano de reconocidos maestros. Su formación incluye ballet, danza contemporánea, jazz, canto, actuación, dirección, puesta en escena teatral y gestión cultural. Como coreógrafo, investiga el lenguaje contemporáneo mixturando universos provenientes de las diversas artes. En el año 2009, forma la Compañía que lleva su nombre y con ella un espacio de investigación, creación y producción en el escenario de la danza actual.

miercoles-10.png
miercoles-09.png
 
web-background-60%.png

Compañía David Señoran(

LAS BESTIAS

Las bestias 4.jpg

Las Bestias toma al caballo, a los caballos, como fuente de movimiento y de inspiración romántica. Su vigor, su salvajismo antes de ser domado y la fuerza colectiva que nace de la tropilla en acción. Por otro lado, se adentra en la construcción del hombre argentino, su folclore y su forma de vivir actual. Sin embargo, esta asociación no es literal, sino en todo caso aquello que nos permite hablar de los vínculos humanos.

Las bestias 3.jpg

En Las bestias el hombre domado obedece a su domador, para luego mirar impávido y ajeno a la otra bestia, aquella encerrada muy adentro en su interior, que atiza para liberarse, pero que ya no es escuchada, perdida en la memoria del ADN como aquella otra fracción del cuerpo que fue amputada. Esa otra mitad cercenada, la que conectaba el alma con la tierra, desprovista de pantalones que cubrieran su sexo, caminaba descalza sobre los pastizales, danzaba junto a las ninfas del bosque, y era libre de atavíos y pautas sociales.

Las bestias 6.jpg
Las bestias 5.jpg

Desde el inicio hasta el final, no hay instante en que el espectador pueda sustraerse a la acción y a la energía que trasmiten los bailarines en escena. La historia se narra en un lenguaje puro, sin apelaciones a otras artes, pero con contundencia dramática.

Esa masa de seres: hombres, bestias, caballos salvajes, asume el cuerpo y el destino de los individuos o de las manadas o muchedumbres. Es uno o todos, en las distintas metamorfosis por las que pasa. Y esas mutaciones nos dejan ver la soledad, así como la desesperación y la necesidad de confundirse con los otros.

Las bestias es una mirada hacia nuestros instintos, nuestros deseos, nuestra naturaleza, una mirada hacia nosotros mismos.

 
web-background-60%.png

DAVID SEÑORAN

Conversatorio - La concepción del cuerpo y el movimiento, en el acto investigativo y de creación

David_Señoran_5.jpg