Allegro1.jpg

allegro

 
web-background-60%.png

ALLEGRO
Estudio de Danza

Juli

Allegro dedica sus esfuerzos a la enseñanza del ballet clásico y la promoción de la danza en Medellín. Abre sus puertas en el año 2012 bajo la creación y dirección de Juliana Valenzuela. Allegro estudio de danza cuenta con un equipo humano capacitado y en constante formación, además de espacios idóneos para la práctica y desarrollo óptimo de la danza, en donde acoge bailarines profesionales y en formación con el ánimo de impulsar y apoyar proyectos artísticos y académicos. 

6.png
 
web-background-60%.png

PÁLPITO

PIEZAS NEOCLÁSICAS

En esta recopilación coreográfica, los bailarines, a través de la técnica clásica, representarán una serie de movimientos más libres y exploratorios en donde no narrarán una historia sino más bien un momento estético, donde el color, la música y los movimientos nos harán sentir diferentes emociones.​

Allegro3.jpg

LATIR

Coreografía: Juliana Valenzuela

Música: My Misty Mornings. Fabrizio Paterlini

 

FLY

Coreografía: Juliana Valenzuela

Música: Fly. Ludovico Einaudi

 

TRANSITAR

Coreografía: Juliana Valenzuela

Música: Birth. Dardust


CIACCONA 

 

“¿Cuál es el sentido y el propósito de vivir soportando semejantes 

tribulaciones de la fortuna?”

 

Ciaconna es una pieza con un lenguaje danzado que atraviesa las incertidumbres presentes de un ser frente al otro. Circunstancias ajenas a la voluntad perpetran el sentido de una existencia que se esfuma con la verdad de sus ojos. Un cuerpo renovado por la angustiosa presencia, encarna una realidad oculta que envuelve sus corazones ante el único posible desenlace, y es en esa certeza anunciada donde intentan responder su ser y estar, frente a ese cuerpo que se diluye con cada bocanada de aire y sutileza de movimiento.

 

Coreografía: Andrés Avendaño

Intérpretes: Isabella Ramírez, Juan Pablo Rodríguez, Valentina Mariño.

Intérprete invitada: Leidy González

Allegro2.jpg
Allegro5.JPG
Allegro4.JPG